139076.gif
139076.gif
139076.gif_product

GENCIANA RAIZ TRIT 1KG PLAMECA

El empleo de la Genciana es apreciado en casos de inapetencias y digestiones lentas, ya que es capaz de estimular las secreciones del estómago y del hígado.
39,64 €

Compra AHORA y recibe el Viernes
Producto sin stockSin stock

- Fabricante: PLAMECA
- Ref.: 139076

Descripción

Presentación: 1 Kg

INFORMACION ADICIONAL:

La Genciana, puede llegar a alcanzar casi los dos metros de altura; tiene una raíz carnosa, con ramificaciones, gruesa y de color amarillento, gracias a la cual se mantiene la vitalidad de esta planta durante los inviernos, en los que el resto de la planta se seca para volver a revivir de nuevo en primavera.

Las hojas se hallan enfrentadas entre sí, su tamaño es excepcionalmente grande -pueden llegar a medir hasta cuarenta centímetros- y su forma es ovalada; en la unión con el tallo abrazan a éste, formando una especie de vaina.

La floración se produce en los meses de junio y agosto, con la aparición de unas flores en las conjunciones de las hojas de la parte superior del tallo, que dan lugar a la formación de ramilletes de flores en número variable pero nunca superior a diez.

Presentan una corola de color amarillo, que es única, pero con unas denticiones bastante profundas que forman más de cinco falsos pétalos, cuyo número coincide con el de los estambres.

Para proceder a su recolección hay que esperar al final del verano o ya en otoño, procediendo a recolectar la raíz.

Para que el proceso se lleve a cabo en buenas condiciones se deberá limpiar bien la tierra que queda adherida a la raíz, cortando ésta en rodajas y extendiéndola en una superficie en capas delgadas; de esta forma se acelera el proceso de secado y se evitan fermentaciones que dan un color rojizo al producto, en cuyo caso queda inutilizado para su posterior empleo.

Se almacena en recipientes bien cerrados y en lugar seco, ya que debido a su alta higroscopicidad se deteriora fácilmente si existe humedad.

La raíz contiene principios amargos como gancriopicrina, que actúa como aperitivo y digestivo, pues es capaz de facilitar la motilidad gástrica y estimular las secreciones del estómago y del hígado.

Su empleo es apreciado en casos de inapetencias y digestiones lentas.

Contiene alcaloides como la genciamina, importante antipirético que se emplea para combatir fiebres.

También tiene lípidos, con acción antiinflamatoria y cicatrizante, por lo que se aplica en heridas y en situaciones que cursan con niveles altos de ácido úrico (gota) y reumatismos.

En procesos de convalecencia también se emplea por su facultad de aumentar el número de glóbulos blancos.

.- Vino de genciana. Se añaden treinta gramos de raíz de genciana a un litro de vino blanco, dejándolo macerar durante diez días.

La posología es de una copita antes de las comidas, lo que facilita la digestión lenta y mejora la inapetencia.

Digestivo. Antipirético. Cicatrizante

Precauciones:

Su utilización en caso de madres lactantes debe evitarse, ya que los principios amargos pasan a la leche.

OPINIONES

No hay comentarios para este producto por el momento.
Subir