133160.gif

CIPRES BAYAS, bolsa 60GR SORIA NATURAL

Al Ciprés se le considera antireumático y estimulante y se utiliza en el tratamiento de varices y hemorroides, úlceras varicosas, etc..
1,71 €

Compra AHORA y te llegará el Martes
Producto sin stockSin stock

- Fabricante: SORIA NATURAL
- Ref.: 133160

Descripción

Presentación: Bolsa 60gr

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es un árbol que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura; es de proporciones esbeltas, lo que lo hace fácilmente reconocible.

Presenta una copa maciza, alargada y estrecha.

Las hojas son muy reducidas (apenas se pueden ver) y presentan una disposición que asemeja las escamas de los peces.

Estos árboles se encuentran distribuidos tanto por Europa como por América, siendo originarios del Oriente próximo.

Se ubican más frecuentemente en lugares de recogimiento y espiritualidad.

En determinadas zonas se los relaciona con situaciones tan tenebrosas como la muerte;

mientras que en otras se relacionan con la vida y la salud, ya que los bosques formados por cipreses devolvían la salud a las personas aquejadas de problemas respiratorios.

Dentro del mismo árbol podemos encontrar flores masculinas y femeninas; estas últimas tienen una forma particular, redondeadas y recubiertas por escamas que se denominan gálbulos.

La floración se produce en los meses de primavera, madurando los gálbulos en el otoño del siguiente año.

Contiene gran cantidad de esencia que a veces supone hasta el 1% de su peso; está formada por alfpineno, canfeno, cadineno y cedrol.

Se le considera antirreumático y estimulante.

También posee taninos catéquicos, que le confieren acciones astringente, venotónica, vasoconstrictora, espasmolítica y hemostática, por lo que se emplea para curar varices y hemorroides y también como calmante de tos espasmódica, asma, metrorragias, heridas y úlceras varicosas -aunque su utilización debe efectuarse bajo control médico, pues su alto contenido en aceite esencial puede ocasionar alteraciones varias.

En las hojas del ciprés existen flavonoides y en los brotes tiernos encontramos esencia (aunque en menor cantidad) que puede llegar al 0.2%.

MODO DE EMPLEO:

Supositorios. Se pueden preparar empleando como principio activo el aceite esencial de ciprés, siendo la dosis indicada de 200 mili- gramos por cada unidad; puede administrarse un máximo de tres unidades al día, constituyendo un buen remedio para el tratamiento de hemorroides en adultos.

También se pueden preparar empleando 400 miligramos del ciprés en su forma de extracto por cada supositorio, en cuyo caso se utiliza para aliviar varices.

.- Extracto fluido. Se pueden tomar 40 gotas en medio vaso de agua antes de cada una de las dos principales comidas del día, consiguiendo calmar así la tos espasmódica y el asma.

.- Aceite esencial. En la presentación de cápsulas suele ser de 20 miligramos, pudiendo tomar dos al día antes de las comidas.

.- Pomada de ciprés. Preparada con una concentración del 2%. Son de tipo rectal, por su acción antihemorroidal.

Astringente. Antirreumático. Venotónico

OPINIONES

No hay comentarios para este producto por el momento.
Subir