110464.gif
110464.gif
110464.gif_product

MILENRAMA SUMIDAD TRIT 1KG AMOROS

La Milenrama sumidad es muy rica en flavonoides, que son los res- ponsables del principal empleo de esta planta como antiespasmó- dico , empleándose en procesos con espasmos digestivos.
6,01 €

Compra AHORA y te llegará el Martes
Producto sin stockSin stock

- Fabricante: AMOROS
- Ref.: 110464

Descripción

Presentación: 1 Kg

INFORMACIÓN ADICIONAL:

La floración se produce en los meses de verano, dando lugar a unas florecillas muy pequeñas que se disponen en forma de cabezuelas, dispuestas a su vez en la porción terminal del tallo, por lo que todas quedan a la misma altura, sin que ninguna de ellas sobresalga.

Las cabezuelas se componen de dos tipos de flores: las exteriores, que poseen unas lengüetas que las hacen semejantes a los pétalos de las flores convencionales -aunque no hay que confundirlas con éstas- y las flores interiores, que carecen de lígulas y poseen cinco dientes en su borde más externo.

Su color es blanquecino aunque en raras ocasiones presentan una cierta coloración sonrosada.

A la hora de la recolección hay que escoger la sumidad florida, justo cuando se produce la floración, desecando el producto recolectado lo más rápidamente posible; el proceso resulta más favorable si se lleva a cabo en unas condiciones en las que el sol no incida directamente sobre la parte a desecar.

La sumidad florida contiene poca cantidad de taninos, aunque la suficiente para proporcionar a esta planta propiedades cicatrizantes, de suma utilidad en el caso de heridas, quemaduras, úlceras y llagas.

Es muy rica en flavonoides, que son los responsables del principal empleo de esta planta como antiespasmódico, empleándose en procesos que cursan con espasmos digestivos.

También tiene propiedades diuréticas, coleréticas, hemostáticas y antipiréticas, por lo que se emplea en casos de dismenorrea e insuficiencia hepática.

Infusión. 20 gramos de sumidad florida se infunden en un litro de agua durante un cuarto de hora.

Este preparado se puede tomar en una cantidad de trescientos mililitros al día.

.- Jugo de la planta fresca. Se emplea de forma externa para combatir eficazmente úlceras y hemorroides.

Polvo de planta: dos gramos de la planta seca, que se pueden tomar tres veces al día.

Cicatrizante. Antiinflamatorio. Diurético

 

PRECAUCIONES

Nunca se deberá abusar de esta planta, ya que las dosis altas producen vértigos y cefaleas.

OPINIONES

No hay comentarios para este producto por el momento.
Subir